Playa Blanca es una de las mejores playas semiurbanas de Fuerteventura. Situada a tan solo dos kilómetros de la ciudad de Puerto del Rosario, se ha convertido en una de las playas más famosas de este municipio.
Las principales razones detrás de su éxito son su cercanía con el centro y su bello paisaje dunar. Cuenta con 875 metros de longitud y con una anchura de 45 metros, donde disfrutar de sol, la arena y unas aguas cristalinas.
Es una playa de fácil acceso a pie, aunque también tienes la opción de ir en autobús o en coche, ya que hay un parking en la zona.
¿Cómo es Playa Blanca?
Playa Blanca se caracteriza principalmente por su fina arena y sus aguas cristalinas. La combinación de su oleaje moderado y sus dunas, crean un paisaje idílico.
Todo su entorno está cuidado y protegido, por lo que siempre encontrarás esta playa limpia y sin basura. Esto ayuda a conservar la naturaleza y apreciar su belleza.
Sin duda, tanto si eres de la ciudad como si estás de visita, es un lugar perfecto para familias con niños. No suele haber olas peligrosas y cuenta con zonas específicas para los más pequeños, como por ejemplo un parque infantil donde jugar mientras los padres se relajan al sol.
Playa Blanca no deja a nadie insatisfecho, tanto si quieres relajarte como hacer actividades deportivas, es una playa perfecta para ti.
¿Qué facilidades tiene Playa Blanca?
Por si todavía tienes dudas de por qué Playa Blanca es un lugar idílico, debes saber que cuenta con todas las comodidades posibles. ¿Cuáles en concreto? Desde baños y duchas, hasta una gran accesibilidad, en un entorno rodeado de lugares de ocio, como cafeterías, restaurantes o bares.
Visitar esta playa de día es una opción perfecta para disfrutar del buen tiempo, aunque si quieres sumergirte en la vida nocturna de la ciudad, puedes hacerlo en los pubs de la zona.
En La Farándula Pub tenemos las puertas abiertas para ti, con un ambiente espectacular y buena música.
¿Qué actividades se pueden hacer en Playa Blanca?
La playa es un sitio ideal para relajarse. Muchos aprovechan su tranquilidad para tomar el sol, descansar y desconectar.
A pesar de ser un lugar idílico que emana paz, es también una playa perfecta para los más los más aventureros. Playa Blanca cuenta con zonas específicas para jugar al fútbol playa o al vóley.
Además, puedes intentar surfear sus olas. ¡Son aptas para principiantes! Por supuesto, se pueden practicar otras muchas actividades como el windsurf o skitesurf o las tradicionales regatas de vela y piragüismo.
¿Qué significa la Bandera Azul en Playa Blanca?
Playa Blanca cuenta en la actualidad con Bandera Azul, un distintivo que se da a aquellas playas que, además de cumplir unos requisitos de calidad medioambiental, también disponen de muchas comodidades como baños, acceso para minusválidos, parques infantiles…
También hay zonas específicas en las que se pueden realizar actividades deportivas como fútbol y vóley. Además, el oleaje moderado es perfecto para hacer surf, sobre todo en caso de ser principiante.
¿Por qué visitar Playa Blanca?
Esta playa de Puerto del Rosario ha mejorado exponencialmente en los últimos años. Cuenta incluso con la codiciada Bandera Azul, una acreditación otorgada por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE).
Algunos de los motivos que han sido claves a la hora de obtener esta distinción son las siguientes:
- La regeneración del complejo dunar.
- Los exhaustivos controles de calidad en las aguas de baño.
- La limpieza y el mantenimiento diario de la zona.
- La instalación de papeleras y contendores de basura en las inmediaciones.
No han sido las únicas mejoras, encabezadas a mejorar otros aspectos como la seguridad y la accesibilidad con:
- Dotación de mobiliario de playa.
- La creación de un plan de sostenibilidad para personas con capacidad reducida.
- Servicio de socorrismo y salvamento en temporada de baño.
- Balizamiento de la zona de baño y de la de acceso de embarcaciones.
- Seguridad pasiva en ausencia del servicio del salvamento.
- Compatibilidad para la realización de actividades náutico-deportivas.
- Servicio de cafetería y bar.
- Inscripción en la guía de playas accesibles de Canarias y España.
- Paneles informativos en la entrada de la playa.
¿Cómo llegar hasta Playa Blanca?
Playa Blanca está a tan sólo dos kilómetros del centro de Puerto del Rosario. Se puede acceder a pie o en bici, aunque también hay parking por si quieres ir en coche.
También puedes llegar hasta allí en transporte público, ya que hay varias líneas de autobuses que te llevan a la playa directamente. En concreto, con las líneas 03, 10, 16 y L1.
En el caso de la Línea 1, esta opera todos los días y pasa con una frecuencia de 60 minutos. A continuación, te dejamos una tabla con las horas en las que está operativo este servicio.
Día | Horas operativas |
Lunes | 07:00 – 22:00 |
Martes | 07:00 – 22:00 |
Miércoles | 07:00 – 22:00 |
Jueves | 07:00 – 22:00 |
Viernes | 07:00 – 22:00 |
Sábado | 07:00 – 22:00 |
Domingo | 09:00 – 19:00 |
Preguntas frecuentes
¿Se puede pernoctar en la playa?
Actualmente sí, se puede pernoctar en autocaravana, según lo indica el ayuntamiento de Puerto del Rosario en sus ordenanzas municipales.
¿Qué horarios tiene Playa Blanca?
Se puede acceder a Playa Blanca a cualquier hora del día.
Sin embargo, el servicio de socorrismo y de vigilancia sólo estará disponible desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Si quieres descubrir otras playas en la isla de Fuerteventura en general y en Puerto del Rosario en particular, no lo dudes y visita esta otra entrada disponible en nuestro blog.